Situado al norte de Pamplona, nuestro valle es la entrada natural a los Pirineos navarros. Su entorno privilegiado y sus majestuosos paisajes son ideales para el senderismo, el ciclismo y el disfrute de la naturaleza.

Esteribar es un verdadero punto medio y una bisagra geográfica entre la Cuenca de Pamplona y el Alto Pirineo.

Su ubicación sirve de puerta de entrada y rápido acceso a las comarcas más altas y montañosas (Erro, Aezkoa, Roncesvalles), al mismo tiempo que mantiene una conexión fluida e inmediata con los servicios y la vida de la capital, Pamplona. 

Una de sus mayores ventajas es su gran cercanía con Pamplona/Iruña. El centro del valle se encuentra a tan solo media hora (unos 15-20 km) de la ciudad, lo que lo convierte en un destino accesible para una escapada rápida o una visita de un día. 

La ruta más directa es a través de la N-135 (dirección Roncesvalles / Francia). Esta carretera principal sigue el trazado del Camino de Santiago y constituye la arteria fundamental para acceder y recorrer el Valle.

Las líneas interurbanas de Autobuses La Burundesa conectan Pamplona con destinos como Roncesvalles o Eugi, realizando paradas en las principales localidades de Esteribar (por ejemplo, Zubiri). Autobús urbano desde Pamplona: La Línea 23 del Transporte Urbano Comarcal (Villavesa) llega hasta Olloki, una de las primeras localidades del Valle.

El aeropuerto está al sur de Pamplona. Para llegar al Valle, debe tomar la Ronda PA-30 o cruzar la ciudad para enlazar con la N-135 (dirección Roncesvalles). Tiempo Estimado: 30 – 40 minutos.

#DestinoEsteribar

¿Te apetece descubrir el valle sin preocuparte por nada?

 Te ayudamos a organizar tu estancia ya sea en pareja, en grupo, en familia, con tu empresa o peregrinando, para que tú solo disfrutes